El programa de Salud escolar desarrolla sus actividades en primeros y sextos grados del nivel primario desde el año 2009.

Las visitas a las escuelas de todos los barrios de Campana se realizan semana a semana durante el ciclo escolar y son diagramadas en conjunto con la Jefatura Distrital e Inspección del nivel primario.

Se desarrolla una consulta médica interdisciplinaria en el ámbito de la escuela. Un familiar de cada estudiante presenciar el acto. El equipo técnico está conformado por tres médicas pediatras, un odontólogo, un kinesiólogo, dos enfermeras, una trabajadora social y una oftalmóloga.

En paralelo se desarrolla un taller de enseñanza de higiene oral y se entregan cepillos de dientes a los participantes.

En contexto de pandemia se realiza una acción reducida: se completa el esquema de vacunas, se desarrolla un taller de salud bucal con entrega de cepillo de dientes a cada participante y se efectúa un examen visual y derivación a oftalmología de ser necesario.

Las enfermeras completan el esquema de vacunación en el mismo momento.

Si es necesario hacer una derivación, el trabajador social registra y da seguimiento al caso con posterioridad.

Durante el año 2020, en contexto de pandemia, no se pudieron realizar las actividades.

En el 2021 se diagramó un cronograma de trabajo contemplando horarios y burbujas de aislamiento, y se completa el esquema de vacunas de niños y niñas en un móvil sanitario presente en la puerta de las escuelas en los horarios pactados. Se entregan cepillos de dientes a estudiantes de primer y sexto grado.

El Programa de Sanidad Escolar depende de la Dirección de Salud Comunitaria que funciona en el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Villanueva, con domicilio en French 1552 (San Lorenzo y Granaderos), click aquí para ir al mapa, en el horario de lunes a viernes de 8:00hs. a 14:00hs. Sus vías de comunicación son: dsccampana@gmail.com y 03489492810 (click para llamar).