Las mujeres que sufren violencia de género cuentan con un espacio de atención integral e interdisciplinario. El grupo NOSOTRAS es un dispositivo trabaja con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Mediante talleres grupales semanales se generan experiencias positivas para el fortalecimiento de la autoestima y se comparten vivencias, saberes y destrezas en un espacio de respeto y de crecimiento mutuo.

Si estás interesada en participar podes acercarte a cualquiera de los Centros de Atención Primaria de la Salud de nuestra ciudad (click aquí para ver sus ubicaciones) o al Centro de Atención a la Víctima y comentarle al profesional tu interés.

La intervención grupal de igual a igual permite descubrir que no están solas, reflexionar y no culpabilizarse ni responsabilizarse por las situaciones padecidas. Se acompaña a las mujeres en el descubrimiento de sus cualidades, el desarrollo de habilidades, y el autoconocimientos de sus recursos y fortalezas. También trabaja sobre la creación de una red social de apoyo, fundamental para cambiar la situación.

Nosotras es un dispositivo de atención dependiente de la Dirección de Salud Comunitaria. Dicha Dirección funciona en el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Villanueva, con domicilio en French 1552 (San Lorenzo y Granaderos), click aquí para ir al mapa, en el horario de lunes a viernes de 8:00hs. a 14:00hs. Sus vías de comunicación son: dsccampana@gmail.com y 03489492810 (click para llamar).