LA MUNICIPALIDAD DE CAMPANA REANUDA EL DICTADO EN FORMATO DIGITAL

El Curso de Buenas Prácticas de Manufactura que el Municipio viene dictando gratuitamente desde el año 2017, debió interrumpirse en Marzo debido a las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

Por otra parte, una reciente modificación del Código Alimentario Argentino declara la obligatoriedad de obtener el Carnet de Manipulador para todas las personas que desarrollan actividades vinculadas con los alimentos.  El requisito indispensable para obtener el mismo es la realización de este curso con entidades capacitadoras con aval del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Por este motivo, y continuando con el objetivo de promover y proteger la salud de los consumidores, la Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Salud, retoma el dictado mensual del Curso en Buenas Prácticas de Manufactura para manipuladores de alimentos, adaptándose a las circunstancias actuales y brindándolo en formato digital.

La primera edición digital se inició el 4 de septiembre de 2020 y próximamente se publicarán nuevas ediciones.

Los requisitos son: ser mayor de 18 años y tener domicilio personal o laboral en Campana.

El curso es gratuito y se encuentra abierto a trabajadores del rubro gastronómico y a todo interesado en adquirir las buenas prácticas en el manejo de los alimentos para proteger su salud y la de sus familias.

MODALIDAD ONLINE:

Para inscribirse, los interesados deberán enviar un e-mail a cursobpmcampana@gmail.com solicitando el formulario de inscripción.

Cuando obtengan el formulario de inscripción deberán completarlo con sus datos.  Recibirán una respuesta confirmando la inscripción, y en la misma les llegará la clave de acceso al aula virtual.  Es importante que cada alumno tenga un correo electrónico propio, de modo de recibir su formulario de evaluación, que es individual.

En el aula virtual encontrarán todo el material obligatorio para el desarrollo del curso, que es autogestionado, esto quiere decir que cada alumno podrá acceder a la plataforma del aula todas las veces que lo desee,  en los horarios que le resulten más convenientes.  Lo único que necesita es una computadora o celular con acceso a Internet.

El curso se completa viendo y escuchando los 12 videos que encontrarán en el aula, se recomienda tomar nota de los puntos más importantes.  También encontrarán un archivo PDF con el manual de capacitación del Ministerio, donde encontrarán desarrollados todos los temas, incluso pueden imprimirlo si así lo desean.

Finalmente habrá un encuentro obligatorio donde podrán realizar preguntas, y una vez evacuadas las dudas se les enviará la evaluación. La misma consta de 10 preguntas de opción múltiple. Al finalizar la misma recibirán automáticamente el puntaje obtenido y la corrección a sus respuestas.  El examen se aprueba con 7 respuestas correctas.

Compartimos parte del material del curso:

MANUAL ALIMENTOS (click aquí para descargar)