La bronquiolitis es una infección respiratoria aguda que ocurre con mayor frecuencia en los meses de otoño-invierno y afecta sobre todo a los menores de 1 año. Puede ser causada por distintos virus; el más común es el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).

Afecta las vías aéreas pequeñas (inflamación de los bronquiolos), provoca distintos grados de dificultad para respirar y se manifiesta con agitación, tos, decaimiento, dificultad para alimentarse o dormir.

Si un niño o una niña presentan signos de dificultad respiratoria hay que consultar al equipo de salud para que sea evaluado. Dirigite al Centro de Atención Primaria de la Salud más cercano.

Al no existir tratamientos para el virus (no hay jarabes ni antibióticos), es fundamental controlar que el compromiso respiratorio no afecte la oxigenación normal y asegurarse de que el bebé pueda alimentarse e hidratarse lo suficientemente bien, pese a la dificultad respiratoria.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/salud/glosario/bronquiolitis

La Dirección de Salud Comunitaria funciona en el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Villanueva, con domicilio en French 1552 (San Lorenzo y Granaderos), click aquí para ir al mapa, en el horario de lunes a viernes de 8:00hs. a 14:00hs. Sus vías de comunicación son: dsccampana@gmail.com y 03489492810 (click para llamar).