El Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones desarrolló en el año 2020, su tercer estudio de investigación denominado: Ventana Epidemiológica.

Dicho estudio estuvo dirigido a escuelas de enseñanza media de gestión privada.

Otro estudio se realizó en el año 2017,  tuvo similares características y estuvo dirigido a población escolar de enseñanza media de gestión estatal.

En adición a ello, durante el año 2018 se desarrolló un estudio en el Centro Integrador Comunitario del Barrio Lubo, para establecer magnitud y características de las problemáticas vinculadas al consumo y abuso de sustancias psicoactivas en población que accede al Primer Nivel de Atención sanitaria.

En función de los resultados de los estudios se diseñaron talleres con estudiantes, actividades participativas con equipos escolares y conversatorios con familias y comunidad educativa. En todos ellos se exponen los resultados del último estudio y se realizan propuestas para transformar la realidad observada. Para conocer las propuestas de forma detallada hace click aquí.

Resultados del estudio desarrollado en 2020

1 COAA
« 1 de 4 »

Resultados del estudio desarrollado en 2017

01
« 1 de 29 »

También podes descargar los trabajos de investigación aquí:

Si tenés o conocés a alguien que tenga problemas por consumo de sustancias podes dirigirte al Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones, con domicilio Becerra y Moreno (click aquí para ir al mapa. Podes comunicarte al correo electrónico adicciones@campana.gov.ar